Información general

Somos contemporáneas a esta época identificada por las movilizaciones de mujeres en todo el mundo, pidiendo cambios en las prácticas culturales, políticas y sociales para terminar con las desigualdades y las inequidades entre los géneros. La búsqueda de nuevas herramientas que posibiliten la transformación que procuramos, es una necesidad del ejercicio del periodismo y la comunicación en la coyuntura actual.

Por eso hemos pensado este curso dirigido a quienes se dedican al periodismo, la comunicación, acciones de prensa, locución, community manager, reportería gráfica, cámara, operación de radios, entre otras actividades. La formación desde un enfoque de género permite advertir sobre aquellos mecanismos sutiles de reproducción de los estereotipos y analizar el espacio que ocupan las mujeres y los colectivos de la diversidad de género en los medios, además de considerar el rol de diferentes profesionales de la comunicación hacia adentro de las redacciones y en los espacios laborales. Los medios, actores centrales para construir sentido social, no pueden quedar afuera de los cambios. Algunos lo van entendiendo, otros están en proceso. Las y los periodistas tenemos el desafío de estar acordes a esta realidad que nos interpela, con audiencias comprometidas y activas por el necesario cambio igualitario.

El curso está dirigido a personas que se dediquen al periodismo y la comunicación, acciones de prensa, locución, community manager, reportería gráfica, cámara, operación de radios, entre otras actividades.

Este curso está estructurado en base a las cinco preguntas clásicas del periodismo, pero esta vez desde un enfoque de género.

En este curso proporcionará elementos prácticos y elementos de trabajo que faciliten la tarea diaria profesional. Programa . Cursado en forma completamente virtual durante 6 semanas, asincrónico (cada asistente toma la clase y realiza la actividad en el momento de la semana que lo desea), tiempo promedio de 5 horas semanales.

Cada semana se entregarán materiales teóricos, suplementarios, al igual que actividades prácticas, que estarán dirigidas al análisis crítico de buenas y malas prácticas las que servirán de ejemplos. En algunos casos además cada asistente podrá aportar tanto producciones propias como otros ejemplos que sirvan para enriquecer el análisis de casos. En este espacio de intercambio se establece la confidencialidad de todos los datos analizados y aportados por quienes participan del mismo, como forma de resguardo y garantía del secreto profesional.

El Objetivo del curso es la adquisición de conceptos y categorías de análisis para la producción de contenidos para medios de comunicación, diferentes soportes de prensa y comunicación desde una perspectiva de género.

Las docentes, Silvina Molina y Sandra Miguez, son reconocidas periodistas especializadas en el campo objeto del curso. CV Silvina Molina / CV Sandra Miguez ).

Certificación

Quienes aprueben todas las tareas de cursado recibirán un Diploma en formato digital con la firma de las docentes y de las autoridades de  INEC.
Las personas que además del Diploma digital deseen una copia impresa deberán previamente abonar el costo del envío por correo certificado, en cuyo caso escribir a: admin@educacioncientifica.com

Inscripción, costos y opciones de pago

La inscripción es individual y se requiere completarla antes de proceder a efectuar el pago.

Costo residentes en Argentina: El costo total (todo el curso) es de AR$3.200.- (tres mil doscientos. Las formas de pago son: home banking (preferida) u opciones de tarjetas de débito o crédito con diversas pasarelas de pago (Mercado Pago, PayU, Western Union).

Costo residentes en otros países: El costo total (todo el curso) es de dólares U$D 120.- (ciento veinte) o su equivalente en la moneda respectiva. Europa: 105 Euros. Las formas de pago son mediante tarjeta de débito o crédito con diversas pasarelas de pago (Paypal, PayU, Western Union, Payoneer).

Acuerdos institucionales

Descuentos: En ocasiones, se realizan acuerdos (o convenios) institucionales - Asociaciones, Colegios Profesionales, Sindicatos, Redes, Empresas, Medios, Institutos, Facultades o Departamentos e, incluso, con grupos de Facebook-, a quienes se les ofrecerá un descuento especial. Para estos acuerdos, por favor escribir a contacto@educacioncientifica.com

Por favor, complete la Inscripción antes de proceder al pago con una de las dos opciones, Pago Residentes Argentina o Pago Residentes en otros países.

   

Inscripción

     

Pago Residentes Argentina

    

Pago Residentes en otros países

AVISO: Las aulas tienen un cupo que no se puede superar. Ante la demanda continua de asistentes, cuando un aula se completa, las personas quedan automáticamente inscriptas para la próxima edición, que inicia en dos semanas.
Quedamos a su disposición para otras consultas, por favor a cursos@educacioncientifica.com. Un muy cordial saludo y esperamos verle pronto en el aula.